Bienvenido a este blog, que es el tuyo. Desde este momento haz uso de él y tendrás a tu disposición una poderosa herramienta de trabajo que podrá resolverte muchos problemas.
Finalizada la vida laboral de quien ha mantenido este blog durante más de ocho años, puedes acceder a la nueva etapa de maestro jubilado por medio de jubilatio60lgo0918.blogspot.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 5 de mayo de 2010

9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA.
El 7 de mayo de 1824, es decir, hace 186 años, Beethoven presentó en el Teatro de la Corte Imperial de Viena su Novena Sinfonía cuyo cuarto y último movimiento escribió para ser interpretado por un coro y solistas basándose en la "Oda a la Alegría" (obra escrita por el poeta alemán J. C. Friedrich von Schiller). La música fue escogida como Himno de Europa, si bien el día de Europa se celebra el 9 de mayo (no el 7) desde 1985.
Investiga en Internet por qué ese día y no el otro. Te darás cuenta de que la fecha elegida nada tiene que ver con un intento por recordar la jornada del estreno.

Puedes escuchar el Himno pulsando el botón de reproducción.
En la columna derecha, encontrarás la partitura. Descárgala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Radio Clásica de RNE

Generando sonidos con la flauta

Biografías de Compositores

Biografías de Compositores

Fotografías de Compositores

Historia de la Música (Cómic)

Historia de la Música (Cómic)
Aprende y diviértete

Rincón de juegos y aplicaciones educativas

Rincón de juegos y aplicaciones educativas

Trivial musical

Trivial musical
Pulsa sobre la imagen y diviértete.

Cómo se construyen los instrumentos

Cómo se construyen los instrumentos

Rincón de las partituras

Rincón de las partituras