Bienvenido a este blog, que es el tuyo. Desde este momento haz uso de él y tendrás a tu disposición una poderosa herramienta de trabajo que podrá resolverte muchos problemas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 19 de junio de 2010

21 DE JUNIO: DÍA DE LA MÚSICA
Este día dedicado a la Música se viene celebrando en Francia desde 1982 y desde 1985 se instituye como Año Europeo de la Música. Se eligió la fecha por coincidir con el solsticio de verano (día más largo del año). En esta fecha músicos de todo el mundo se dan cita en ciudades y pueblos para interpretar obras propias y ajenas de todo estilo y época.
Con motivo de esta festividad quiero que no olvides a dos músicos en concreto. Uno porque nació el 21 de junio de 1732 en Leipzg (Alemania); se llamó Johann Christoph Friedrich Bach y fue hijo del gran genio Johann Sebastián Bach.
El otro (ruso), Nikolái Rimsky-Kórsakov, porque murió el 21 de junio de 1908. De éste último puedes disfrutar con una obra de su autoría que, aunque escrita para orquesta, se han hecho de ella versiones para casi todo tipo de instrumentos. A mí me llama la atención ésta para ¡ocho pianos! Su nombre: El vuelo del moscardón. No tengo que explicarte por qué. Escúchala y te darás cuenta de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Radio Clásica de RNE

Generando sonidos con la flauta

Biografías de Compositores

Biografías de Compositores

Fotografías de Compositores

Historia de la Música (Cómic)

Historia de la Música (Cómic)
Aprende y diviértete

Rincón de juegos y aplicaciones educativas

Rincón de juegos y aplicaciones educativas

Trivial musical

Trivial musical
Pulsa sobre la imagen y diviértete.

Cómo se construyen los instrumentos

Cómo se construyen los instrumentos

Rincón de las partituras

Rincón de las partituras