Bienvenido a este blog, que es el tuyo. Desde este momento haz uso de él y tendrás a tu disposición una poderosa herramienta de trabajo que podrá resolverte muchos problemas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 13 de abril de 2010

98 AÑOS BAJO EL MAR
La noche del 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, el Titanic chocó contra un iceberg hundiéndose en pocas horas. Se ha escrito mucho sobre el tema, pero uno de los aspectos más fascinantes que acompañan los últimos momentos del barco, lo constituye su orquesta: la orquesta del Titanic. Un grupo de músicos que estuvieron tocando sus instrumentos tratando de animar a cientos de personas que no podían creer la tragedia que estaban viviendo. Finalmente, aquellos músicos, con serenidad, se despidieron y... murieron.
Se ha hablado mucho sobre cuál fue la última obra que interpretaron. Estudios bastante recientes indican (con un alto porcentaje de fiabilidad) que dicha pieza pudo ser la que puedes escuchar mediante el reproductor. Desconozco el autor, pero sé que se titula “Sueño de Otoño”. Disfrútala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escucha Radio Clásica de RNE

Generando sonidos con la flauta

Biografías de Compositores

Biografías de Compositores

Fotografías de Compositores

Historia de la Música (Cómic)

Historia de la Música (Cómic)
Aprende y diviértete

Rincón de juegos y aplicaciones educativas

Rincón de juegos y aplicaciones educativas

Trivial musical

Trivial musical
Pulsa sobre la imagen y diviértete.

Cómo se construyen los instrumentos

Cómo se construyen los instrumentos

Rincón de las partituras

Rincón de las partituras