Bienvenido a este blog, que es el tuyo. Desde este momento haz uso de él y tendrás a tu disposición una poderosa herramienta de trabajo que podrá resolverte muchos problemas.
Finalizada la vida laboral de quien ha mantenido este blog durante más de ocho años, puedes acceder a la nueva etapa de maestro jubilado por medio de jubilatio60lgo0918.blogspot.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 29 de marzo de 2011

FELICIDADES: CUMPLIMOS UN AÑITO. Lo vamos a celebrar con este vídeo cuyo protagonista nos sobrepasa en dos años. Con sólo tres, ya es un consumado director de orquesta. Observa, observa.

martes, 1 de marzo de 2011

VOCES BLANCAS.
Durante esta semana hablaremos en clase del instrumento más perfecto: la voz. Hablaremos sobre la diferencia entre voces blancas (de mujeres y niños o niñas) y voces graves (de hombres), así como la subdivisión de cada una de ellas en función de sus extensiones, etc.
Hace algún tiempo, en la entrada de 4 de abril de 2010, pudiste escuchar el Dúo de los gatos (voces blancas/niños). Igualmente, en la entrada de 21 de noviembre de 2010, encontrarás las cuatro voces mixtas. Recupera las audiciones buscando en el archivo del blog.
Ahora, en el siguiente vídeo puedes escuchar un grupo vocal femenino que realiza una curiosa interpretación del concierto de Antonio Vivaldi llamado La Primavera, correspondiente a su libro Las Cuatro Estaciones.

Orquesta de cuerdas... vocales.

Escucha Radio Clásica de RNE

Generando sonidos con la flauta

Biografías de Compositores

Biografías de Compositores

Fotografías de Compositores

Historia de la Música (Cómic)

Historia de la Música (Cómic)
Aprende y diviértete

Rincón de juegos y aplicaciones educativas

Rincón de juegos y aplicaciones educativas

Trivial musical

Trivial musical
Pulsa sobre la imagen y diviértete.

Cómo se construyen los instrumentos

Cómo se construyen los instrumentos

Rincón de las partituras

Rincón de las partituras